El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que "está de acuerdo" con el diálogo que realiza el gobierno del presidente Nicolás Maduro con los "distintos sectores de las oposiciones" tanto en México como en el país, destacando que ese proceso de negociación es el "camino para consolidar y recuperar la economía".
"Con el diálogo tenemos la responsabilidad de administrar nuestras diferencias que son naturales, desde la solidaridad, desde entender al otro que piensa distinto, porque nuestra obligación es garantizar la paz, y eso puede ayudar a consolidar y recuperar la economía en el país", dijo Rodríguez en entrevista para Venezolana de Televisión (VTV).
En ese sentido, el gobernador de la entidad mirandina mencionó que en el país no se debe hablar de "una oposición, sino de oposiciones" y, al mismo tiempo, resaltó que el "bloqueo económico" ha "hecho daño" a todo el territorio nacional, a la economía y a la sociedad venezolana, especialmente, según señaló el funcionario.
Asimismo, afirmó que los retos para finales del año 2023 como gobernador, están concentrados en "optimizar y garantizar la eficiencia en materia de servicios públicos, con el fin de brindar mayor bienestar social y economía en la región". Por lo tanto, acentuó que el "bloqueo económico" y las sanciones impuestas "son ilegales y que afectan la soberanía nacional".
Lee también: Sector privado tiene «expectativas positivas» sobre el diálogo y licencia de Chevron
Noticia al Día
Con información de VTV