El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, lamentó este miércoles 12 de abril el fallecimiento de Tibisay Lucena, exrectora principal de esta institución.
A través de las redes sociales de este órgano electoral, expresó sus condolencias a los familiares por la muerte de Lucena, a quien describió como una "insigne servidora pública cuya actuación profesional y ciudadana estuvo siempre definida por la rectitud, entereza, eficiencia y pulcritud".
"Sus conocimientos y esfuerzos fueron fundamentales para hacer de la institución electoral venezolana un modelo de organización y eficacia reconocido en todo el mundo", aseguró.
"En años de turbulencia política para la nación, supo conducir con pulso firme y espíritu abierto y conciliador las riendas del Poder Electoral, encauzando la estabilidad política del país dentro del imperio de la Constitución y las leyes de la República, con total apego y respeto al mandato popular expresado a través del sufragio", significó Calzadilla.
El actual rector valoró además los aportes hechos por Lucena a otras instituciones de carácter público.
"Cumplido su ciclo dentro de la institución comicial, prestó aportes igualmente valiosos en otras instituciones públicas, siendo rectora de la Universidad Experimental de las Artes y como ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria", puntualizó.
Noticia al Día