-Sin pausa ni descanso sigue el aseo y recolección de la basura en las siete parroquias con el Plan “San Francisco Limpio”, bajo la orientación del alcalde Gustavo Fernández, quien sin bajar la guardia, se dedica a supervisar las operaciones ejecutadas durante el asueto de Semana Santa, que permitieron retirar más de 450 toneladas de desechos sólidos de los hogares, calles, avenidas y vertederos del municipio.
Armando Bustos, director de Aseo Urbano del municipio San Francisco, indicó que en este esfuerzo para lograr convertir a San Francisco en el municipio más limpio y ordenado de la región y el país, han dedicado los días de asueto de la Semana Mayor, para embellecer nuestra ciudad, con la participación de todo nuestro equipo de aseo urbano y barrido manual, de la mano de los habitantes de cada una de las barriadas y urbanizaciones.
Zonas atendidas
Explicó que las operaciones de retiro de la basura y saneamiento ambiental se concentraron en los sitios de mayor acumulación de desechos y escombros, como los sectores Villa Chinita y El Samán de la parroquia José Domingo Rus, Kilómetro 12 de la vía a Perijá de Los Cortijos.
Asimismo en Castilletes, La Polar vía a La Cañada de Urdaneta de Domitila Flores, el corredor vial Domingo Roa Pérez de Marcial Hernández, la calle 18 de Sierra Maestra en Francisco Ochoa, la plaza Luis Hómez y las calles 158 y 161 de la Urb. San Francisco.
Así como la Urb. San Felipe, la Circunvalación 1 y en el sector La Punta de la parroquia San Francisco y la calle principal de la parroquia El Bajo, entre muchos lugares más que fueron atendidos.
Personal y maquinaria
Bustos señaló que para desplegar las acciones del Plan “San Francisco Limpio" durante la Semana Mayor, se contó con el trabajo duro de 70 hombres y mujeres del Instituto Público Municipal de Aseo Urbano, Imasur, y Barrido Manual, además de seis camiones compactadores, tres camiones tracker y el apoyo de los habitantes de las comunidades atendidas.
El director del Imasur, Carlos Calles, reiteró que se recolectaron 450 mil kilos de desechos sólidos en los cuatro días de trabajo arduo durante la Semana Santa, pero que el esfuerzo para mantener limpio y ordenado a San Francisco es una labor que se realiza las 24 horas del día y los 365 días del año, desplegados en todas las comunidades del municipio.
Lee también: Alcalde Gustavo Fernández refuerza plan especial de recolección de basura en San Francisco
Noticia la Día/Nota de Prensa