Este lunes se vivió un hecho violento previo al enfrentamiento amistoso entre las selecciones de Perú y Marruecos que se disputará en Madrid, España. La Policía española y jugadores incas protagonizaron una batalla campal, donde al menos cuatro jugadores fueron detenidos por las autoridades policiales.
Los representantes de la selección suramericana bajaron uno por uno del autobús que los trasladaba al hotel de concentración, a la espera del recibimiento de cientos de fanáticos peruanos que se acercaron a apoyar a su selección.
El altercado se inició cuando un efectivo policial golpeó al volante Yoshimar Yotún para que no se acercara a la gente, la acción molestó al jugador, quien reaccionó con un empujón contra el policía español. Pedro Gallese, arquero de la selección, salió en defensa de su compañero. El guardameta inca fue jaloneado y se desencadenó el lamentable hecho.
El portero peruano, con su camiseta rota producto de la pelea y en la puerta del hotel, explicó el inédito motivo de la actitud de las autoridades. “Queremos saludar a la gente y nos comenzaron a meter puñete”.
José Carvallo, Pedro Gallese, Yoshimar Yotun y Alex Valera, se encuentran detenidos por delitos de agresión a la Policía española, según lo informado por Marcos Benito, periodista del programa español El Chiringuito.
Qué dirán los progres peruanos? Que Sánchez es un dictador?
— Miguel de la cruZ (@miguelfds) March 27, 2023
Qué dira @elpais_espana, que la policía española es nazista? Dirán que hubo un exceso de fuerza?
Ya me compré mi canchita para esperar sentado#SufreCaviar #Yotun #Gallese #Policia #Espana pic.twitter.com/kSKfPhWvVh
Lee más: Conmebol le rindió homenaje a la selección argentina