Dos hábiles reclusos escaparon de su recinto de prisión en la localidad estadounidense de Newport News, Virginia, después que, se las ingeniaron para modificar un cepillo dental, que utilizaron para excavar la pared y hacer un boquete a través del cual pudieron ganar la calle.
La oficina del Sheriff precisó que los hechos ocurrieron a principios de esta semana. , cuando los funcionarios se percataron de la ausencia de los reclusos al hacer el recuento de rutina a las 7 de la noche.
De inmediato, sonaron las alarmas en toda la prisión y pusieron en marcha las actividades de búsqueda en las inmediaciones de la prisión. Mientras tanto, las autoridades comenzaron a indagar en el plan de los reclusos para escapar.
El sheriff Gabe Morgan indicó que ciudadanos vieron a los dos reclusos en la mañana del martes en un restaurante en Hampton, un área cercana a la cárcel. Por tanto, las fuerzas de seguridad los volvieron a capturar.
Los encargados de contar a los presos se daban cuenta de que faltaban dos internos, por lo que se disparaban todas las alarmas. Según explican desde la oficina del sheriff de Newport News, descubrieron que "habían hecho un túnel a través de la pared de una celda que conducía al exterior y procedieron a escalar la pared de seguridad".
Los dos fugados eran John Garza, de 36 años, y Arley Nemo, de 43. Según las autoridades, aprovecharon "la debilidad de la construcción" para poder excavar el túnel.
Pero lo más destacado de esta fuga son los medios que utilizaron para hacer el agujero que les conduciría a la libertad: un cepillo de dientes y un objeto de metal más que rudimentario.
Morgan también dio detalles sobre los reclusos: Garza fue acusado desacato al tribunal, violación de la libertad condicional e incomparecencia injustificada y Nemo por fraude, hurto, falsificación, desacato al tribunal y violación de la libertad condicional.
Con información El Debate.com