La Policía de Nueva York ya protege la Corte Criminal de Manhattan, adonde podrían llegar seguidores del expresidente Donald Trump, luego de llamarlos a manifestarse ante su posible arresto
La Policía de Nueva York está colocando vallas para proteger la Corte Criminal de Manhattan, luego que el expresidente Donald Trump afirmó que será arrestado el martes y llamó a protestas.
Los elementos del NYPD resguardan ya la zona para contener a los posibles manifestantes, al tiempo que se prepara por otras acciones, pues este lunes al mediodía sostiene reuniones con agencias estatales y federales.
Guerra avisada tras posible arresto de Trump
El sábado, el expresidente Trump llamó a sus seguidores a “retomar la nación”, luego de afirmar su detención. “El expresidente de los Estados Unidos de América será arrestado el martes de la próxima semana”, escribió Trump en Truth Social.
Este lunes, el abogado Robert Costello rinde testimonio ante un gran jurado, tras lo cual podría liberarse una acusación formal contra el expresidente Trump.
La investigación es sobre el pago de 130 mil dólares a la exestrella porno Stormy Daniels realizada por Trump, a fin de evitar que ella hablara sobre la relación que sostuvieron.
Michel Cohen, exabogado de Trump, también fue llamado este lunes, para impugnar los dichos de Costello, ya que podrían ser en contra del caso.
Lee más: “Sé que la historia hará responsable a Donald Trump”: Mike Pence sobre asalto al Capitolio
La Casa Blanca está atenta sobre las posibles manifestaciones, reconoció John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.
“Vigilamos si hay protestas de cualquier tipo sobre cualquier tema y, francamente sobre esto, que sean pacíficas”, dijo en Fox News.
“Trabajamos de la mano con los locales y autoridades estatales de todo el país, y continuaremos observando esto lo mejor que podamos”.