Actualidad de los peloteros venezolanos en los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas:
– El receptor venezolano Manny Piña, con molestias en una muñeca, visitó a un especialista de manos en el día de ayer. Piña voló a Atlanta para consulta con el médico que le operó la muñeca izquierda el año pasado. Los Atléticos de Oakland no han ofrecido comentarios sobre su diagnóstico y no hay fecha para su regreso. Es probable que se pierda un tiempo significativo debido a este problema.
El prospecto venezolano de los Cascabeles de Arizona, Diego Castillo presenta problemas en el cuello luego tras sufrir un encontronazo con su compañero de equipo, Geraldo Perdomo, cuando ambos chocaron alrededor de la segunda almohadilla buscando un roletazo. Castillo podría regresar a la acción hoy viernes o mañana. El golpe recibido lo obligó a abandonar la actividad.
El lanzador Ranger Suárez, con problemas en el antebrazo, no estará completamente sano para el comienzo de la temporada regular. Los Filis aún tienen la intención de colocar al venezolano en el roster de inicio de temporada. El pitcher de 27 años ha vuelto a lanzar después de experimentar rigidez en el antebrazo izquierdo mientras se preparaba para lanzar por Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol. Esperarán en Filadelfia el conteo de lanzamientos, pero parece que evitarán un viaje a la lista de lesionados.
Los Cardenales de San Luis enviaron al jardinero venezolano Moisés Gómez a Triple A. Gómez, quien fuera incluido en el roster de 40 el pasado noviembre, tuvo un monstruoso OPS de 996 con 39 jonrones en 120 juegos en AA y AAA el año pasado.
El criollo de 24 años también se ponchó en más de un tercio de las veces al bate por lo que existen dudas sobre su capacidad de hacer contacto ante lanzadores de alto nivel en grandes ligas. Aun así, hay una pequeña posibilidad de verle debutar este año en grandes ligas.
El beisbol es lo mejor.
Lee también: México se enfrentará a Puerto Rico por el pase a las semifinales del Clásico Mundial
WenCeslao Moreno Jr.