Un deslizamiento de tierra destruyó un gigantesco muro de contención en la vía Medellín-Bolombolo, en Colombia y taponeó uno de los viaductos que estaba próximo a ser entregado. Los obreros grabaron esos impresionantes momentos de angustia, según reportó Noticias Caracol.
El deslizamiento de grandes dimensiones se registró la tarde de este domingo, 12 de marzo, en las obras de Pacífico 1, a la altura del sector Sinifaná, en el corregimiento Bolombolo, de Venecia, departamento de Antioquia.
Trabajadores de la obra lograron salir ilesos de la emergencia, pues hubo un estruendo previo al alud que los alertó de lo que iba a suceder.
No obstante, los trabajadores vivieron momentos de angustia que quedaron captados en un video. “Quiten, quítense, corran… Ay, señor bendito, ay Dios mío, ay padre celestial… cómo se vino (la montaña)”, fueron las reacciones del grupo de personas tras el enorme derrumbe.
Cayeron miles de metros cúbicos de tierra sobre el nuevo corredor vial, el cual aún no se encuentra en operación, por lo que no hubo afectación en la movilidad desde y hacia el suroeste antioqueño.
Respuesta de Covipacífico
Desde la concesión vial Covipacífico señalaron que, de momento, no se tienen previstos cierres en la vía, pero “de ser necesario habrá restricciones en el sector para garantizar la seguridad de los usuarios”.
Las obras de Pacífico 1 comprenden la intervención de 50,2 kilómetros que comienzan en la variante a Caldas y terminan en Bolombolo, en Venecia.
Está distribuido en cuatro unidades funcionales y las obras de este megaproyecto, que forma parte de las troncales del Pacífico 1, 2 y 3, tienen un avance total del 94%, según la concesión Covipacífico.
Las vías son las que presentan menor avance, con 87%, mientras que los puentes están en 94% y los túneles completamente terminados.
Lee también: Más de 50 personas atrapadas tras el derrumbe de una mina en China
Noticia al Día / Con información de Noticias Caracol, TeleMedellín, El País Cali