River Plate derrotó 2-0 a Lanús, este sábado, para subirse al primer puesto de la Liga Profesional-2023 del fútbol argentino, en un polémico partido.
El club de la banda roja festejó con los goles de José Paradela (25) y Lucas Beltrán (87), en un cotejo que terminó con incidentes y el enojo de los hinchas de Lanús, después de que el árbitro Darío Herrera le anuló dos goles al equipo granate.
El venezolano Salomón Rondón estuvo como titular por tercer partido consecutivo con el conjunto millonario. "El Gladiador" abandonó el terreno de juego en el minuto 67′.
Anularon dos goles de la Lanús
River ganaba 1-0 cuando Herrera, a instancias del VAR, decidió anular lo que hubiera sido el empate de Lanús, a través de un cabezazo de Cristian Lema (59), al entender que el paraguayo José Canale interfería en la visión del arquero Franco Armani, una acción que para todo Lanús fue un error de interpretación.
Leer más: Salomón Rondón debutó ante su nueva hinchada
Por las protestas desmedidas y por insultar al árbitro fue expulsado Frank Kudelka, el entrenador de Lanús. Ya en tiempo de descuento, Herrera volvió a anular un gol a Lanús, esta vez anotado por Franco Orozco (90+8), por fuera de juego en el comienzo de la jugada, en una resolución de manera indiscutible.
El jugador Enzo Díaz, de River, fue alcanzado por un botellazo que cayó desde la platea mientras se dirigía al vestuario, y el árbitro Herrera debió esperar varios minutos y ser protegido por los escudos de una guardia policial al dejar el campo de juego.