– En el otro gran momento de la noche, Damian Lillard conquistó su primer concurso de triples del All-Star superando en la final a Buddy Hield y Tyrese Haliburton, ambos de los Indiana Pacers.
En su tercera aparición en el concurso, Lillard compitió luciendo un uniforme de la universidad en la que se formó, Weber State, situada a solo 60 kilómetros de Salt Lake City.
"Esto lo hace aún más especial", reconoció el base al recoger el trofeo. "Lo intenté dos veces antes y estoy contento de conseguirlo aquí".
"Los mejores tiradores de la historia tienen uno de estos y yo quería ganarlo al menos una vez antes de retirarme", afirmó Lillard, que también es el primer ganador del concurso en la historia de los Blazers.
El base sucede en el palmarés al pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns (Timberwolves), sorprendente ganador en 2022.
Lillard sumó 26 puntos en la primera ronda del concurso, en la que quedaron eliminados Tyler Herro (Heat), Kevin Huerter (Kings), Julius Randle (Knicks), Jayson Tatum (Celtics) y Lauri Markkanen (Jazz).
Philadelphia 76ers
En la final el base repitió otra vez 26 puntos superando con su último triple desde la esquina los 25 que consiguió antes Buddy Hield.
Haliburton trató de superar a Lillard después, pero se quedó en 17 puntos.
Lillard, que promedia esta temporada 31,4 puntos y 4,2 triples por partido, participará el domingo en su séptimo Juego de las Estrellas.
En el otro concurso, el de habilidades, se impusieron los jugadores de los Utah Jazz Jordan Clarkson, Walker Kessler y Collin Sexton.
Giannis Antetokounmpo (Bucks), quien debe capitanear uno de los equipos del All-Star el domingo, fue baja por precaución debido a la lesión de muñeca que sufrió el jueves.
El griego fue relevado por su compañero de los Bucks Jrue Holiday, que compitió junto a los otros dos hermanos Antetokounmpo: Alex (Wisconsin Herd – G League) y Thanasis (Bucks).
AFP