– La Major League Baseball ( MLB) ha implementado una serie de normativas que regirán a partir de 2023, muchas de ella han sido cuestionadas por algunos fanáticos, ya que expresan que las mismas pondrán más difícil el desempeño de los lanzadores en la presente temporada.
Anteriormente reseñamos la implementación del corredor fantasma en extra innings, la cual consiste en implementar un jugador en la segunda sin outs al iniciar la entrada extra, esto aplicaría tanto para el equipo visitante como el home club.
Una de las nuevas normativas que se anunció el pasado martes fue la ampliación de las almohadillas, anteriormente las bases medían 15 pulgadas, pero ahora medirán 18. Para la MLB el aumento de la medida busca prevenir lesiones e incitar tanto al robo de bases como a los toques de bola.
Por otra parte, se implementará un reloj de pitcheo. Los serpentineros contaran con 15 segundos para el lanzamiento cuan no haya jugadores en circulación, 20 segundos con hombres en almohadillas y 30 segundos entre bateadores. Los lanzadores que violen la normativa serán sancionados con una bola o strike si exceden el cronometraje.
Se eliminan las formaciones especiales y vuelven a la tradicional. La primera base y el camarero deberán estar del lado derecho, mientras que el campocorto del lado izquierdo.
Los lanzadores tendrán limitaciones a la hora de hacer movimientos de viraje, solo podrán virarse en dos oportunidades a la hora de sorprender a un corredor en circulación.
Serán eliminados los movimientos como los de los lanzadores Luis García, Mike Clevinger y Kevin Jansen. Los pitchers que hagan movimientos similares a los de los lanzadores mencionados, sus lanzamientos serán sancionados como balk.
Lee más: Ronald Acuña llega temprano al campamento de los Bravos de Atlanta