Este martes, fue aprobado el proyecto de Acuerdo en Apoyo al I Encuentro de Parlamentarias y Parlamentarios Jóvenes de Venezuela, Brasil y Colombia por la Integración y la Paz de nuestra América.
La encargada de presentar el proyecto fue la Segunda Vicepresidenta América Pérez, quien destacó que, durante tres días, debatieron ideas y propuestas para consolidar una frontera de paz.
«Buscamos hablar, debatir, ideas y propuestas de nuestra frontera, que significa para la juventud hablar de la frontera, pero decir que esta frontera que convocamos, es una frontera para la paz, para la integración, para la unidad de los pueblos, para el amor», expresó Pérez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
En este sentido, recalcó que, durante el encuentro, también se debatió la situación que se registró en 2019, en la frontera, donde se intentó invadir al país, alegando «ayuda humanitaria» para el país.
De igual forma, recalcó que, durante el encuentro, se debatieron ideas para combatir el cambio climático, y fortalecer acciones para la igualdad y equidad de género.
En concreto, en este encuentro, se conformaron cuatro mesas de trabajo, donde se condenaron las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos contra el país.
De igual forma, convocaron a la juventud de toda la región para «lograr la integración verdadera» del continente.
En este encuentro, participaron diputados de Colombia, Rusia y Brasil.
Con la realización del I Primer Encuentro de Jóvenes Parlamentarios y Parlamentarias por la Paz y la Integración de nuestra América, se tiene previsto la conformación de cuatro mesas de trabajo en torno a las Fronteras de Paz, con el objeto de evaluar los mecanismos políticos, sociales y parlamentarios que preserven la paz y la integración de los pueblos, ante la escalada del fascismo, racismo, discriminación y violencia en América Latina.
Leer más:
Noticia al Día