La administración del presidente estadounidense Donald Trump está considerando un plan para extender la licencia de Chevron para extraer petróleo en Venezuela por al menos 60 días, según dos fuentes familiarizadas con el asunto, indica una publicación de la Agencia Reuters.
En febrero pasado, la administración de Estados Unidos anunció que cancelaría la licencia de la compañía petrolera para operar en Venezuela. En esa ocasión, dio un plazo hasta inicios de abril para concluir sus operaciones en el país.
El director ejecutivo de Chevron, Mike Wirth, y otros altos ejecutivos de compañías petroleras estadounidenses, se reunieron con Trump en la Casa Blanca el miércoles para discutir los problemas que enfrenta la industria.
Un funcionario de la Casa Blanca declaró a Reuters que no tenía ningún anuncio nuevo que compartir sobre Chevron y que la Casa Blanca no comenta los detalles de las reuniones privadas del presidente.
No obstante, una de las fuentes declaró a Reuters que el gobierno estaba considerando extender la licencia de Chevron por 60 días o posiblemente más, pero que no estaba en discusión una posible reversión de la decisión de cancelar definitivamente la licencia de Chevron para operar en Venezuela.
La otra fuente declaró a la agencia de noticias que el gobierno estaba considerando una extensión de al menos 60 días, después de la cual Estados Unidos podría imponer un sistema para presionar aún más a la industria petrolera venezolana.
Ese sistema podría incluir sanciones a los barcos que entreguen crudo venezolano a China o a otros países, otra medida sería imponer aranceles a los países que compren petróleo venezolano.
Las fuentes pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar públicamente sobre el asunto.
Noticia al Día / Reuters