El presidente, Donald Trump, dijo durante un encuentro con periodistas en la Oficina Oval este martes que Estados Unidos iniciará un programa para facilitar residencia legal y, posteriormente, ciudadanía a personas que estén dispuestas a invertir 5 millones de dólares en el país como mínimo.
"Vamos a vender una tarjeta dorada, ustedes tienen una tarjeta verde, esta es una tarjeta dorada. Vamos a ponerle un precio a esa tarjeta de unos 5 millones de dólares y eso les dará los privilegios de la tarjeta verde, además de que será una vía para la ciudadanía", afirmó Trump.
El presidente aseguró que el programa, que denominó "tarjeta dorada" será puesto en marcha en unas dos semanas y aseguró que no creía que necesitaba la aprobación del Congreso para iniciarlo.
"La gente rica vendrá a nuestro país comprando esta tarjeta. Serán ricos y tendrán éxito, y gastarán mucho dinero y pagarán muchos impuestos y darán empleo a mucha gente. Creemos que va a tener un gran éxito. Dice que se va a poner en marcha en dos semanas", afirmó.
Noticia al Día / Telemundo