Este domingo 23 de febrero, la escudería Aston Martin presentó el estelar monoplaza AMR25 con el que competirán los pilotos Fernando Alonso y Lance Stroll en la venidera temporada de Fórmula 1 que arrancará el 14 de marzo.
En el acto de presentación (virtual) del AMR25 participó, además de los pilotos, Andy Cowell, el nuevo jefe del equipo que sustituye en el cargo a Mike Krack.
«Aprendimos muchas cosas en 2024 y el equipo ha estado usando eso como fuerza motriz con miras a esta próxima temporada con el AMR25», manifestó Alonso en declaraciones difundidas por la escudería británica.
«La competición va a estar muy apretada en este último año del reglamento (técnico) actual, pero sé que el equipo ha estado trabajando duro en el Campus Tecnológico de Aston Martin (AMRTC) para asegurarse de que estemos preparados», agregó el español.
Cowell también mostró su emoción por el inminente arranque de la pretemporada.
«Estoy ilusionado con el arranque esta temporada y ver el AMR25 en pista mañana en Bahréin. Es la culminación de un inmenso y duro trabajo; y dedicación en el Campus Tecnológico AMR. Todos estamos inspirados por el ADN de Aston Martin y buscamos de forma incesante la excelencia; tanto dentro como fuera de la pista», declaró Cowell.
«Para el monoplaza de este año realmente hemos tenido en cuenta las lecciones y el ‘feedback’ de la temporada pasada. Nos hemos centrado en crear un coche más manejable para Lance y Fernando y hemos hecho todo lo posible para que así sea. Esperamos que todo sea muy disputado y competitivo desde el principio (del Mundial) en Australia; y sabemos, por tanto, que no será fácil», comentó el nuevo jefe de equipo de Aston Martin.
«Nuestros objetivos son realistas con vistas a cómo podemos mejorar de forma continua en todas las áreas, especialmente ahora que, como todos los equipos, nos acercamos a una reestructuración vital de las regulaciones en 2026», añadió el ingeniero de Blackpool.
El alerón delantero del AMR25 es una evolución significativa del que el equipo introdujo a finales del año pasado, con unos cambios que se centran en mejorar la carga aerodinámica a baja velocidad, el equilibrio del coche y darle a los pilotos más estabilidad en todas las fases de paso por curva, según informó la propia escudería.
Asimismo, apuntan a que «los pontones del Aston Martin de este año han sido rediseñados y son el cambio más llamativo visualmente en comparación con su antecesor» y que «profundamente rebajados, presentan un canal en picado a lo largo de la superficie superior para guiar mejor el flujo de aire».
«Se ha reconfigurado el diseño del radiador para adaptarse al nuevo diseño de los pontones. Los radiadores desempeñan un papel fundamental en la regulación de la temperatura del tren de potencia» y «la cubierta del motor presenta una espina dentada y muy afilada que va desde la caja de aire hacia el alerón trasero para dirigir el flujo de aire hacia la parte trasera del monoplaza», indica el anuncio de la escudería de Silverstone.
Noticia al Día / EFE
Lee también: Liverpool derrota al City en el Etihad para mantenerse en la cima de la Premier League