Roberto Gómez Bolaños, conocido por sus personajes de ‘El Chavo del 8’ y ‘Chespirito’, construyó un universo de caracterizaciones que marcó a generaciones de Latinoamérica.

Su talento para la comedia lo convirtió en una de las figuras más influyentes del entretenimiento, con una carrera que abarcó televisión, cine y teatro.
Nació en México el 21 de febrero de 1929 y hoy estaría cumpliendo 96 años y su legado sigue vivo, pero también su herencia continúa siendo motivo de especulación y versiones enfrentadas desde su fallecimiento en 2014.
El patrimonio acumulado a lo largo de décadas de trabajo conglomeró derechos sobre sus producciones, propiedades y otros activos de gran valor. Desde su fallecimiento, surgieron distintas versiones sobre cómo se realizó la división de bienes entre sus herederos.
Algunos informes señalaron que sus hijos recibieron la mayor parte de la fortuna, mientras que su esposa, la actriz Florinda Meza, quedó fuera de ciertos aspectos de la sucesión, según afirma Milenio.
A lo largo de los años, se debatió sobre la verdadera magnitud de la herencia y los acuerdos que se establecieron entre los familiares. Mientras algunos allegados sostienen que el reparto se realizó conforme a los deseos del comediante, otros plantearon dudas sobre el verdadero respeto a su última voluntad.
Lo cierto es que Gómez Bolaños será recordado por sus icónicos personajes que se ganaron el corazón del público de varias generaciones y que sus programas no pierden vigencia y son del gusto de niños y adultos.
Lee también: Le celebran cumple a abuelito con temática de El Chavo del 8
Noticia al Día/Con información de La Nación