Cerca de dos muertos y más de 40 heridos fue el trágico saldo que dejó el desplome de un puente, en la localidad de Chancay, situada al norte de Lima, la capital de Perú.
El hecho ocurrió la madrugada de este viernes, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del país latinoamericano.
"Lamentamos lo sucedido y expresamos nuestra profunda solidaridad con los familiares de las dos personas fallecidas y con los heridos. Se ha coordinado con la concesionaria el traslado de maquinaria especializada para recuperar los cuerpos", ha indicado la cartera en relación con la caída de un autobús al río Chancay.
Detallaron, que un autobús de dos pisos iba atravesando el puente, cuando este se desplomó y como consecuencia cayó al río.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad, informó sobre la presencia de 41 heridos que han sido trasladados al Hospital de Chancay, donde se encuentran recibiendo atención médica, si bien no ha ofrecido detalles sobre la gravedad de su estado.
A bordo del vehículo viajaban más de 50 pasajeros que habían partido desde Chimbote sobre las 17.30 (hora local) con destino a Lima. Entre las víctimas mortales se encuentra el conductor del autobús.
Según el Ministerio de Transportes, está previsto que un grupo de especialistas realicen una "evaluación técnica de ingeniería estructural" para determinar las causas del derrumbe, aunque todo apunta a que podría deberse a una crecida del río Chancay por las fuertes precipitaciones.
El alcalde de Chancay, Juan Álvarez, lamentó lo sucedido y dijo que se trataba del puente "más antiguo de la zona".
Noticia al Día / Infobae