Lunes 18 de noviembre de 2024
Al Dia

Asogata: Carne de contrabando, sin normas sanitarias, y a punto de vencerse está entrando al país

Edgar Medina, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), alertó hoy en nombre del gremio ganadero, sobre…

Asogata: Carne de contrabando, sin normas sanitarias, y a punto de vencerse está entrando al país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Edgar Medina, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), alertó hoy en nombre del gremio ganadero, sobre el ingreso al país de carne de contrabando desde Colombia, sin cumplir normas sanitarias y a víspera de vencerse.

Señaló que esta situación que no sólo afecta la producción nacional, sino que atenta contra la salud de los ciudadanos, puesto que no se están cumpliendo con las normas sanitarias. Estas grandes cantidades de carne llegan a Colombia desde Estados Unidos, a través del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Grandes cantidades de carne que llegan a Colombia desde Estados Unidos, a través del Tratado de Libre Comercio (TLC), estarían siendo llevadas a Venezuela, afectando de manera directa la producción nacional, en medio de un mercado reprimido, debido a los altos costos de los productos cárnicos en los supermercados, bodegones y carnicerías.

Grandes cantidades de carne que llegan a Colombia desde Estados Unidos, a través del Tratado de Libre Comercio (TLC), estarían entrando a Venezuela


Los ganaderos de la entidad fronteriza desconocen a través de cuáles vías están circulando estos cargamentos y la cantidad de carne en el mercado les ha hecho bajar el precio del kilo, de 1.80 dólares a 1.60.


“Vemos como están pasando gandolas para el centro del país,que viene a muy bajo precio, producto de que son carnes que están a vísperas de vencerse”, dijo Medina.


El bajo consumo de carne en la población se debe a los altos precios que sigue registrando el producto cárnico, pese a la baja del precio a puerta de corral, de allí que los miembros de Asogata exigieron al gobierno regular la cadena de comercialización, porque es allí donde se están produciendo los incrementos desmedidos.


Aseguró que los ganaderos tienen la capacidad de producir productos cárnicos en sus diversas presentaciones y abastecer al mercado nacional.

Con información La Nación

Temas:

Noticias Relacionadas