El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, manejó el Ferrari por primera vez desde que se unió al equipo italiano para la temporada 2025.
Hamilton, durante este miércoles 22 de enero, estaba al volante de un Ferrari SF-23 con especificación 2023, que llevaba su número de carrera, 44, en la pista de pruebas del equipo en Fiorano.
A su vez, también llevaba un nuevo diseño de casco en amarillo con un prominente logotipo del Cavallino Rampante, lo que identifica a una de las escuderías más exitosas de la historia.
El piloto británico de 40 años inició su primera vuelta a las 9:16 hora local en medio de una ligera niebla y saludó dos veces a una multitud de unos 1.000 espectadores, que se habían reunido en un puente cercano a pesar del clima frío y húmedo.
Hamilton se mudó a Ferrari para la temporada 2025 después de 12 años con Mercedes, donde ganó seis de sus siete títulos mundiales. Ha dicho que está cumpliendo un sueño de infancia.
“He tenido la suerte de haber logrado cosas en mi carrera que nunca creí posibles, pero una parte de mí siempre se ha aferrado a ese sueño de correr de rojo. No podría estar más feliz de hacer realidad ese sueño hoy”, dijo el lunes tras llegar a la sede de Ferrari en Maranello.
La F1 restringe estrictamente que los equipos prueben autos con las especificaciones actuales, pero las reglas son más flexibles para autos más antiguos como el SF-23 que condujo Hamilton el miércoles. Las pruebas oficiales de pretemporada para los coches de la nueva temporada comienzan en Bahréin el 26 de febrero y continuarán el 28 del mismo mes.
Hamilton serán compañero de Charles Leclerc en Ferrari, equipo que lleva sin título de pilotos desde 2007 pero espera cambiar eso en la temporada 2025, que comienza con el Gran Premio de Australia, previsto a partir del 14 de marzo.
Noticia al Dia / Al Jazeera