Un piloto de Southwest Airlines fue detenido este miércoles en un aeropuerto de Georgia y acusado de conducir intoxicado (DUI, en inglés).
Un agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés) sintió olor a alcohol en el piloto e informó a las fuerzas del orden, que lo arrestaron en el aeropuerto internacional de Savannah/Hilton Head, declaró a NBC News una fuente familiarizada con la situación.
"Estamos al tanto de una situación que involucra a un empleado en el vuelo 3772 esta mañana desde Savannah. El empleado ha sido retirado del servicio", indicó la aerolínea en un comunicado.
"No hay nada más importante para Southwest que la seguridad de nuestros empleados y clientes".
Cinco horas de retraso
El vuelo, que se dirigía a Chicago, sufrió un retraso de cinco horas, según los registros de vuelo.
La aerolínea se disculpó por la interrupción y afirmó que los viajeros fueron acomodados en otros vuelos.
Las normas de la Administración Federal de Aviación "prohíben a los pilotos consumir alcohol mientras estén de servicio o estén pilotando, o vayan a pilotar, un avión en las ocho horas siguientes al consumo de alcohol o si tienen una concentración de alcohol en sangre (BAC) de 0.04 % o superior", dijo la agencia en un comunicado.
Detenido bajo fianza
Los registros del sheriff del condado de Chatham revelaron que la policía aeroportuaria detuvo a David Allsop, de 52 años, acusado de conducir bajo los efectos del alcohol. Estaba detenido bajo fianza de 3,500 dólares, según los registros del sheriff.
No estaba inmediatamente claro este miércoles por la noche si Allsop tenía un abogado. Su familia no pudo ser contactada para hacer comentarios.
Lee también: Cajas negras del avión que se estrelló en Corea del Sur dejaron de grabar antes del accidente
Noticia al Día/Con información de Telemundo/NBC News