Xiaohongshu, conocida en Occidente como Little Red Book o RED, es una red social china que ha ganado relevancia en el mercado asiático. Esta aplicación semejante a Instagram, está ganado terreno a TikTok en popularidad entre el público más joven en China.
Xiaohongshu, originalmente una plataforma de comercio electrónico, ha evolucionado hacia una red social, centrada en los contenido más populares que incluyen, moda, belleza, así como planes, viajes, restaurantes o estilo de vida, donde los usuarios pueden interactuar como un red social convencional. Con su enfoque en el comercio social, ofrece a las empresas una forma efectiva de llegar a los consumidores chinos con énfasis en reseñas y experiencias de compra.
Esta aplicación ofrece subir imágenes y videos cortos y en directo, compartir contenido y recomendaciones, pero además pueden realizar compras online, directamente desde la aplicación, combinando así elementos de red social y comercio electrónico. Ofrece una experiencia similar a Instagram, pero con funciones únicas que permiten a la marcas interactuar con su público objetivo y fomentar la lealtad del cliente.
Aunque aún no alcanza las cifras de TikTok, que cuenta con 752 millones de usuarios activos mensuales, Xiaohongshu con 300 millones de usuarios registrados y 200 millones de usuarios activos mensuales, está emergiendo como un competidor significativo en el mercado chino y tiene un fuerte atractivo entre la generación Z, donde jóvenes de entre 18 y 34 años la consumen, siendo el 72% de sus usuarios de este perfil y principalmente mujeres. Esta aplicación ya se puede descargar desde la App Store o desde Google Play pero, de momento, solo está disponible en chino.
Noticia al Día / La Sexta