Jueves 16 de enero de 2025
Al Dia

Evangélicos deberán declarar y pagar el ISLR, según Ley de Regulación de las Organizaciones no Gubernamentales y Sociales que arranca este 15-Feb

Cuatro mil iglesias cristianas del Zulia se reunirán para analizar en profundidad la Ley de Regulación de las Organizaciones no Gubernamentales y Sociales, la cual entró en vigencia el pasado 15 de noviembre de 2024

Evangélicos deberán declarar y pagar el ISLR, según Ley de Regulación de las Organizaciones no Gubernamentales y Sociales que arranca este 15-Feb
Foto: Somos Noticias Col.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves 16 de enero en Maracaibo, al menos cuatro mil iglesias cristianas del Zulia se reunirán para analizar en profundidad la Ley de Regulación de las Organizaciones no Gubernamentales y Sociales, la cual entró en vigencia el pasado 15 de noviembre de 2024.

El evento, que se realizará en la Casa Adonay Central, ubicada en la avenida 23, sector Primero de Mayo, parroquia Chiquinquirá, busca que las iglesias se familiaricen con los nuevos requisitos legales y se pongan al día con sus obligaciones fiscales.

El obispo Gustavo González, presidente de la Federación Adonay e Iglesias y Ministerios Asociados en el Zulia, comentó que el objetivo principal es "visualizar, analizar y estudiar los artículos de la ley para estar en cumplimiento con las normas establecidas por el Estado".

Indicó que está publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria destaca que dentro de los noventa (90) días siguientes a la entrada en vigencia de esta ley, las organizaciones no gubernamentales y organizaciones sociales sin fines de lucro ya constituidas y con personalidad jurídica, deberán presentar ante la Oficina de Registro Público correspondiente a su domicilio, la información actualizada sobre los actos previstos en el artículo 26.

“Es decir que tenemos hasta el 15 de febrero de este año para ponernos al día con el Estado y así garantizar la espiritualidad entre los hermanos”, afirmó.

Además, destacó que una de las principales novedades de esta ley es la obligación de las iglesias de declarar impuestos sobre la renta cuando sus ingresos superen sus gastos, así como cumplir con las declaraciones del ISLR.

"Muchas de nuestras iglesias aún no están registradas debido a la falta de recursos económicos. Por eso, hemos decidido organizar este encuentro para brindarles la asesoría necesaria y garantizar que estén sujetas a las leyes del Estado", señaló el obispo.

Noticia al Día / Andrea Guerrero

Noticias Relacionadas