Miércoles 15 de enero de 2025
Deportes

Ronald Araújo habría acordado renovar su contrato con Barcelona

El uruguayo Ronald Araújo es considerado uno de los mejores defensores del mundo, y Barcelona lo considera un pilar fundamental en el equipo blaugrana

Ronald Araújo habría acordado renovar su contrato con Barcelona
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tema de Ronald Araújo y su permanencia o no en el FC Barcelona es el tema del momento. El uruguayo, que escuchó ofertas de otros equipos, ahora habría decidido continuar luciendo la camiseta culé.

El defensor tenía varios motivos por los cuales deseaba irse y uno de ellos era vivir nuevas experiencias en otro país, además de que necesitaba tener más titularidad en los partidos para recuperar el ritmo que tenía antes, y obtener también un mejor salario que el actual.

Todo esto ya habría sido solucionado verbalmente, debido a que el charrúa y sus agentes se reunieron con Deco, el director deportivo del club catalán. Además, el propio jugador habló también con Hansi Flick, quien ante los medios reconoció: "Lo quiero en mi equipo, porque es uno de los mejores defensores".

Una de las versiones indicaba también que el entrenador alemán no tenía a Araújo como su prioridad y eso preocupaba al futbolista. Pero el europeo lo negó al manifestar: "Ha vuelto de una grave lesión. Hemos cuidado mucho de él en el último mes y ahora ha vuelto. Está fuerte para jugar y es una opción para el equipo. Es muy profesional y es lo que quiero de él".

Otro miembro del Barça que se refirió a la cuestión fue Joan Laporta, quien no dudó en aseverar: “En el caso de Ronald, tiene contrato en vigor y queremos que continúe. Por circunstancias que yo no conozco en detalle, está hablando con la dirección deportiva y supongo que encontraremos una solución”.

“Es un jugador que apreciamos mucho, tanto a nivel profesional pero sobre todo a nivel personal. Tenemos una relación muy directa y muy agradable con él”, destacó el ejecutivo.

Según los medios catalanes, Deco le habría dicho al latino que las autoridades blaugranas no lo cederán a menos que haya una oferta económica que lo justifique, además de que le confirmó el cariño que todos le tienen, logrando así convencerlo.

Se le habría mejorado la oferta económica que pretendían Araújo y sus representantes, y que hace más de un año está en discusión. Todo esto se llevó a cabo con urgencia tras la lesión de Íñigo Martínez, que lo tendrá de baja 4 semanas y vuelve a poner a Araújo en el centro del protagonismo.

FanSided

Noticias Relacionadas