Lunes 20 de enero de 2025
Al Dia

Papa Francisco: El 2025 es un año jubilar de esperanza para todo el mundo

El Santo Padre ha anunciado que el 2025 será un Año Jubilar que ocurre cada 25 añosSerá un año de…

Papa Francisco: El 2025 es un año jubilar de esperanza para todo el mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Santo Padre ha anunciado que el 2025 será un Año Jubilar que ocurre cada 25 años
Será un año de esperanza para todo el mundo, que sufre el flagelo de las guerras, los efectos persistentes de la pandemia de COVID-19 y la crisis del cambio climático.

Foto: Cortesía


“Jubileo” es el nombre que se da a un año establecido como tiempo especial para renovar una bien fundamentada relación con Dios, con el prójimo y con toda la creación.
En la iglesia católica, el concepto de jubileo, o “año santo”, se ha utilizado para instituir años especiales dedicados al perdón y la reconciliación.


El primer jubileo fue declarado por el Papa Bonifacio VIII el 22 de febrero de 1300 (Fiesta de la Cátedra de San Pedro), con el fin de marcar el comienzo de ese siglo. Más tarde, recomendó que cada cien años se celebrara un año santo.

Foto: Cortesía

El Papa ha destacado que este año será un tiempo para acoger el perdón y la gracia de Dios, y para reavivar la esperanza en un mundo que sufre por la guerra, la pandemia y el cambio climático. Francisco ha pedido que este año ayude a recuperar la confianza en las relaciones interpersonales, en la iglesia, en la sociedad, en el respeto a la creación y en las relaciones internacionales.

Subraya el Pontífice que la virtud cristiana de la esperanza es incompatible con la pereza y exige a todos «hacerse peregrinos en busca de la verdad." Durante un año, los fieles de todo el mundo están invitados a cruzar una Puerta Santa y abrir de par en par sus puertas a Cristo, dijo.

Aconsejó ver al Señor, "que ha nacido por nosotros, con el corazón ligero y despierto, dispuesto al encuentro, para ser capaces de llevar la esperanza a las situaciones de nuestra vida". "Y esta es nuestra tarea, acotó el papa.

Con información Vatican News

Noticias Relacionadas