Miércoles 08 de enero de 2025
Al Dia

Hoy es el Cuarto Domingo de Adviento: La preparación inmediata para la Navidad

Este domingo 22 de diciembre tenemos tiempo de prepararnos para el gran día de Navidad. La preparación inmediata es de…

Hoy es el Cuarto Domingo de Adviento: La preparación inmediata para la Navidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo 22 de diciembre tenemos tiempo de prepararnos para el gran día de Navidad. La preparación inmediata es de forma espiritual en nuestro interior, la preparación inmediata es hoy, es ya y es para esta Navidad.

Foto: Cortesía

Hoy se celebra el Cuarto Domingo de Adviento y la Iglesia invita a contemplar a María Virgen, pronto a dar a luz. La iglesia católica indica que ella, desde aquel “¡Sí!” con el que respondió al ángel el día de la Anunciación, empezó a preparar su humilde hogar al mismo ritmo con el que iba preparando el corazón para acoger a su Hijo Jesús, el Salvador.

La Doncella de Nazareth no se queda ensimismada, apartada de las necesidades de los demás: sale al encuentro de su prima Isabel sin temor, llevando a su bebé, Jesús, en el vientre. La “Virgen del Adviento” acude en ayuda de quien está en necesidad. Todo el amor del mundo se está gestando en el vientre de María. ¡Benditos nueve meses

Foto: Cortesía

El cuarto domingo de Adviento, es la oportunidad perfecta para celebrar el amor supremo de Dios, quien fue capaz de enviar a su único hijo al mundo, con la misión de salvar a todos los seres humanos del pecado.

La iglesia recuerda que en esta ocasión, aquellos que se reúnan en torno a la corona deben encender el último cirio, el cual debe ser de color violeta para anunciar la ‘Visita del Ángel’ como mensajero del Señor.

Foto: Cortesía

Además, la poderosa oración que se realiza en la víspera de Navidad, le permite a los creyentes agradecer a la Virgen María, por aceptar con un “sí” la voluntad del creador y concebir a Jesús de Nazaret.
Al igual que nuestra Santísima Madre la Virgen María, estamos dispuestos a tener como único propósito en la vida hacer la voluntad del Señor, y meditar en nuestro corazón el misterio del nacimiento de Cristo.

El cuarto domingo de Adviento, es la oportunidad perfecta para celebrar el amor supremo de Dios. La oración y más obre esta tradición en el primer comentario.

Foto: Cortesía

“Padre misericordioso, que quisiste que tu Hijo se encarnara en el seno de Santa María Virgen, escucha nuestra súplicas y concédenos tu gracia para que sepamos acoger al Señor Jesús, tu Hijo, que contigo vive y reina en unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglo.

Con información El Salvador.com

Noticias Relacionadas