Viernes 03 de enero de 2025
Al Dia

Horas previas a la Nochebuena: No cabe un “alma” en el casco central de Maracaibo

Las calles y callejones de esta zona comercial de la ciudad, se han convertido en improvisados mercados y la avenida…

Horas previas a la Nochebuena: No cabe un “alma” en el casco central de Maracaibo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las calles y callejones de esta zona comercial de la ciudad, se han convertido en improvisados mercados y la avenida Libertador es una gigantesca juguetería

No hay espacio para la circulación de los compradores. Cualquier rincón es un lugar de ventas de todo tipo de mercancía, en su mayoría juguetes, ropas y regalos que se ofrecen a los más variados precios en las últimas horas antes de la llegada de la Nochebuena.

Foto: Javier Sánchez

Las principales calles, islas centrales y plazas incluyendo la emblemática avenida Libertador de Maracaibo y sus intercepciones, lucen abarrotadas de comerciantes informales desde las primeras horas del día, mientras que los centros comerciales y principales mercados muestran intensa actividad comercial en horas previas a la Nochebuena.

Foto: Javier Sánchez

A lo largo de varias cuadras de la avenida principal, frente al concurrido mercado Las Pulgas, se han instalado puestos que ofrecen una amplia gama de productos, y faltando contadas horas para la llegada del Niño Jesús la gente atareada en los preparativos para las tradicionales cenas navideñas y el brindis por Navidad, escogen las últimas horas para realizar sus compras.

Foto: Javier Sánchez

Calles, callejones y hasta plazas, lucen abarrotadas de personas, que hacen las últimas compras del año, incluyendo los juguetes y demás regalos que tradicionalmente se hacen a los niños en la Nochebuena, mientras que los centros comerciales y mercados muestran una intensa actividad comercial que en muchos negocios sus propietarios se han visto obligados a controlar el ingreso para poder atender la demanda.

Foto: Javier Sánchez

A última hora

El hecho de dejar las compras de Navidad para última hora genera que las personas sean víctimas de la desesperación y terminan pagando más por los productos que desean adquirir.
Una manera de evitar esto, es realizando las compras anticipadamente, lo que permite evitar los altos precios característicos de los últimos días del año.

Foto: Javier Sánchez

Con la llegada de las fiestas de fin de año, vienen las reuniones familiares dónde se busca pasar más tiempo con la familia y amigos, por lo que muchos buscan demostrar el afecto con obsequios, cenas, etc.

Foto: Javier Sánchez

Comprar anticipadamente permite contar con más tiempo para hacer la búsqueda de los productos y evaluar más alternativas, sin sentir el estrés propio de los días cercanos a la fecha de Navidad.

Una planificación permite aprovechar eventuales promociones, sin el temor de que cuando se haya decidido por la compra se encuentren agotados o no lleguen a tiempo.
Evitar sufrir el caos que representa.

De todo como en botica

Como aquel dicho de que hay de todo como en botica, así luce el reconocido lugar comercial donde se concentra la mayor cantidad de compradores en estas fechas y los vendedores ofrecen todo tipo de mercancía que va desde la ropa o estrenos para la fiesta de fin de año hasta los juguetes para los hijos, y los regalos para familiares y amigos.

Foto: Javier Sánchez

Zapatos deportivos, jeans, carteras, blusas de todo tipo en la moda, relojes deportivos, artículos para tocador, pijamas, entre muchos otros buscan las damas. Los jóvenes solicitan ropa deportiva, lo último en la moda de jeans y franelas deportivas, y muchas amas de casa solicitan regalos, incluyendo prendas de vestir y artículos del hogar.

Noticia al Día/

Fotos: Javier Sánchez

Noticias Relacionadas