Un hecho peculiar tuvo lugar en Aguascalientes, México, después que dos artistas callejeros disfrazados de Santa Claus y el Grinch se fueran a los golpes por las propinas del público, episodio que ameritó a la detención de ambos.
La pelea se suscitó mientras los dos hombres detrás de los personajes posaban para las fotos con los asistentes. No obstante, la diferencia en las propinas de ambos desencadenó en altas tensiones y dio paso a la batalla, lo que sorprendió a los locales.
De acuerdo con medios regionales, uno de los personajes, aparentemente el que vestía como el Grinch, perdió la cordura al notar que la gente le daba más propina a Santa Claus. En vista de esa situación, se fue a las manos contra el señor de los regalos. Esto provocó que los presentes, sobre todo los turistas, llamaran a la policía para alertar que la situación escaló a un hecho lamentable.
Un video viral de lo sucedido expuso las consecuencias del enfrentamiento. En el metraje se ve a funcionarios policiales esposando al Grinch. A unos metros de distancia estaba Santa Claus tendido en el suelo, recibiendo asistencia médica antes de que también lo detuvieran.
Otro artista callejero, que graba lo ocurrido, lamentó la situación debido a que empaña la labor de él y otros colegas. «Por este tipo de compañeros nos quitan o exigen permisos; o ya no nos dejan trabajar. Y todo porque se pelean por el lugar», describió.
Noticia al Día / Caraota Digital