El pasado viernes 20 de diciembre en horas de la noche, las autoridades alemanas comunicaron que un vehículo arrolló a un grupo de personas en una feria navideña en la ciudad de Magdeburgo, en el centro-este de la nación germana.
De acuerdo con el último reporte de Reiner Haseloff, primer ministro del estado federado de Sajonia-Anhalt, al menos cinco personas murieron y más de 200 resultaron heridas.
Un niño de corta edad figura entre los fallecidos, mientras el conductor sospechoso fue detenido, según la información ofrecida por Haseloff.
La Policía de la localidad detalló que el sospechoso del ataque es un médico originario de Arabia Saudita de 50 años de edad.
A su vez, los servicios de inteligencia advirtieron que este tipo de mercados son un "objetivo ideológicamente apropiado para las personas motivadas por el islamismo".
Olaf Scholz, canciller de Alemania sostuvo al respecto: “Se trata de un suceso terrible y trágico en el que todos debemos mostrar nuestra compasión por los familiares, los heridos y la ciudad de Magdeburgo. Y es por eso quiero asegurarles la solidaridad de todo el país y de todos los que tienen responsabilidad en Alemania en este asunto”.
“Prometemos actuar contra quienes quieren sembrar el odio. Fue un acto demencial. Es importante que permanezcamos unidos como país”, agregó.
La emergencia ocurrió a las 19:04 horas cuando un vehículo BMW oscuro aceleró hacia una multitud que se encontraba en un mercado navideño.
Videos de cámaras de seguridad muestran el horror que vivieron los ciudadanos que estaban en la zona.
Alemania ya fue escenario en diciembre de 2016 de un sangriento atentado en una feria navideña. Dicho ataque ocurrió puntualmente en el centro de Berlín, el cual provocó 12 muertos y fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Noticia al Día / Henry Forero en X / NTN24