Miércoles 18 de diciembre de 2024
Al Dia

Hombre ucraniano huyó de la guerra y casi muere congelado: Fue salvado por su gatito

Las autoridades rumanas están sorprendidas por el caso del ucraniano Vladislav Duda, un joven de 28 años que intentó escapar…

Hombre ucraniano huyó de la guerra y casi muere congelado: Fue salvado por su gatito
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades rumanas están sorprendidas por el caso del ucraniano Vladislav Duda, un joven de 28 años que intentó escapar de la guerra en su país y casi muere congelado en Rumanía. Terminó siendo salvado por su pequeño gato.

Medios europeos indicaron que Duda decidió huir de la región de Járkov, una de las más devastadas por la invasión rusa. En tal sentido, caminó por más de una semana hacia Rumania en las puertas del intenso invierno del oeste de Europa.

Duda dejó casi todas sus pertenencias atrás, pero no pudo abandonar a su querido gato llamado Peach. Tras varios días de travesía, quedaron atrapados en un barranco de 400 metros de profundidad en la región de Maramures, en el norte de Rumanía.

Ante las intensas nevadas en la zona, Duda llamó a los organismos de emergencias locales. Los rescatistas de Salvamont Maramures pusieron en marcha las difíciles operaciones para ubicar a Duda.


En medio de una tormenta de nieve, una docena de rescatistas llegaron hasta la zona en la que estaba el refugiado ucraniano. Aunque lo encontraron con vida, aseveraron que Duda estaba en un estado crítico.

Los rescatistas se acercaron a Duda, abrieron su chaqueta y encontraron a un pequeño gato naranja acurrucado. Dan Benga, director del servicio de rescate de montaña de Maramures, relató cómo vivió el momento.

«El gato estaba caliente y lo estaba calentando… así que le salvó la vida», dijo Duda. «Lo único que vimos que le importaba era el gato. No le importaba él mismo», acotó el jefe de los rescatistas.

«Estoy feliz porque mi gato está vivo. Dios me dio una oportunidad para una nueva vida. El momento más feliz es porque el gato está aquí conmigo», dijo Duda tras su rescate. «Es como un sueño, después de todo lo que he pasado, solo esperaba ser encontrado», acotó.

Los organismos de emergencias brindaron atención médica a Duda y ya se encuentra fuera de peligro. Tras ser llevados a un centro de salud, el ucraniano aseguró: «Peach mantuvo mi corazón cálido y mi fe viva».

Noticia al Día / Caraota Digital

Temas:

Noticias Relacionadas