Confortable, vanguardista e innovador. Único en su estilo y con estas características, entre las que prevalecía lo artístico como principal exponente de la cultura, Paradiso Espacio fue un lugar ubicado en la zona norte de Maracaibo que durante siete años fue el refugio ideal para músicos, deportistas, escritores, poetas, pintores y escultores, ofreciendo a sus visitantes un ambiente cargado de buenas energías.
Estaba al final del sector 18 en la urbanización San Jacinto y contaba con áreas destinadas para la tertulia, la música en vivo y la exhibición de cuadros de reconocidos artistas plásticos zulianos como por ejemplo Francisco Hung, Natividad Figueroa, Hugo Figueroa y Julio Árraga, entre otros grandes de la Ciudad del Sol Amada. Ir allá era relajante y un escape para muchas personas, sobre todo los fines de semana.
Estuvo abierto desde principios del año 2010 y cerró sus puertas en 2017, dejando un gran vacío para la movida bohemia, rapera, hiphopera, rockera y electrónica en Maracaibo que aún se mantiene. Sin embargo, su dueño y creador, Antonín Figueroa, trasladó este concepto de bar nocturno al municipio El Hatillo en el estado Miranda, donde ha tenido una gran aceptación por parte del público caraqueño.
Ahora se llama Paradiso El Hatillo y además de conservar las expresiones artísticas como su principal atractivo, añadió a su nuevo concepto espacios para proyectar y destacar el trabajo de emprendedores emergentes que fabrican ropa, joyas, bisutería, artesanías, entre otras. Es una hermosa galería que cuenta con una segunda planta ideal para comer y disfrutar de una buena bebida.
En tal sentido, lo único que diferencia al viejo Paradiso Espacio del actual es el clima, pero en esencia, es el mismo bar en otro destino, lamentablemente muy lejano para los maracaiberos. Quienes visiten sus instalaciones pueden disfrutar de la inauguración del Pop Up "Colectivo Paradiso", actividad en la cual se están exponiendo diversos productos de óptima calidad y fabricados en el país.
El sitio promete seguir siendo fiel exponente del arte en todas sus expresiones y un espacio para pintores y escultores tanto nacionales como internacionales, en donde la música es la mejor acompañante. Desde su apertura en Maracaibo, Paradiso rompió con el modelo tradicional de los bares nocturnos y continúa ofreciendo novedosas propuestas para la proyección de la cultura en el país.
Noticia al Día / José Gregorio Flores