Un hombre en Florida, Estado Unidos, mató a tiros a su padre e hirió a su madre después de que le reclamaron por pasar demasiado tiempo jugando videojuegos y no conseguir trabajo.
El sujeto quedó identificado como Joseph Voigt, de 23 años y huyó tras dejar a su padre Marvin Voigt, (63)muerto y a su madre, Susan Voigt (58), con una herida de bala en la cabeza.
La policía acudió al lugar después de que la mujer denunciara el incidente alrededor de las 11:20 pm del sábado.
El Departamento de Policía de Bartow dijo que al llegar encontraron a Marvin Voigt muerto en la entrada de la casa debido a heridas de bala y a Susan Voigt en el interior con una herida de bala grave. Fue trasladada a un hospital en estado crítico.
“Encontraron a la madre sentada en el sofá. Estaba viva. Le habían disparado una vez en la cabeza”, dijo el jefe de policía Stephen Walker a los periodistas, según Fox 13.
“Todo lo que hemos oído sobre esta pareja es que eran muy buenas personas. Y es triste ver que algo así suceda”, añadió Walker.
Se ordenó a las fuerzas del orden del condado de Polk y las áreas circundantes que estuvieran alertas al vehículo que conducía Joseph Voight.
Su vehículo fue localizado alrededor de las dos de la madrugada del domingo por la mañana en International Drive en Orlando y la policía de Orlando detuvo el vehículo de Voigt por delitos graves de tránsito.
La Oficina del Sheriff del Condado de Polk, que estaba ayudando a la Policía de Bartow, dijo que Joseph Voigt confesó haber disparado a sus dos padres.
Trascendió que Joseph Voigt dijo a los agentes que su padre estaba enojado con él por pasar la mayor parte de su tiempo jugando videojuegos y le había estado rogando que hiciera algo por sí mismo y consiguiera un trabajo.
Joseph Voigt compareció ante el tribunal del condado de Orange el lunes por la mañana. Será trasladado a la cárcel del condado de Polk, donde será acusado de asesinato e intento de asesinato.
Tiene antecedentes penales que incluyen arrestos por disparos de arma en una zona residencial y agresión. Fue liberado de prisión el 1 de diciembre después de ser arrestado por agresión, según consta en los registros de arresto.
“Gracias a la rápida respuesta del Departamento de Policía de Bartow, este sospechoso violento y peligroso fue detenido rápidamente”, dijo el sheriff del condado de Polk, Grady Judd, en un comunicado.
“Pidieron nuestra ayuda y estuvimos encantados de hacerlo. Mis detectives continuarán su investigación exhaustiva de este crimen para garantizar que Voigt enfrente todas las consecuencias de sus acciones”, añadió.
Walker agregó en un comunicado: “Estamos profundamente entristecidos por este tiroteo trágico y sin sentido”.
Noticia al Día / La Opinión