Este mes de febrero de 2023 trae nuevas fases lunares: Luna nueva, cuarto creciente, Luna llena, cuarto menguante son las más esperadas.
El ciclo lunar en su plenitud tiene una duración de 29,53 días. Es por ello la influencia directamente en varios ámbitos de la vida misma. Por ejemplo, las mareas o la agricultura. También hay personas que dependen de cómo esté el satélite natural de la Tierra (Luna) se cortan el cabello, o consideran que se dan los cambios de ánimo.
De tal modo, las fases de la Luna tienen que ver con las partes visibles del satélite desde el planeta. Esta se ve afectada por los movimientos de la Tierra y el Sol, por lo que hace que la Luna tenga diferentes posiciones a las que se les conoce como: menguante, creciente, nueva y llena.
Lee más noticias: Hoy el Cometa Verde alcanzará su máximo acercamiento a la Tierra: En vivo su trayectoria
Según El Mundo, este es el calendario lunar en febrero:
Luna llena: 5 de febrero de 2023, a partir de las 19.28 horas, en Leo
Cuarto menguante: 13 de febrero de 2023, a partir de las 17.01, en Escorpio
Luna nueva: 20 de febrero de 2023, a partir de las 08.06 horas, en Piscis
Cuarto creciente: 27 de febrero de 2023, a partir de las 09.05 horas, en Géminis
Según National Geographic, estas son las fases de la Luna:
Luna llena
En esta fase, la Luna se encuentra detrás de la Tierra respecto al Sol y su cara está totalmente iluminada. Es entonces cuando a veces podemos ver eclipses lunares.
Luna gibosa menguante
Esta es la etapa en la que más de la mitad de la Luna está iluminada, pero la superficie iluminada que podemos ver está decreciendo.
Último cuarto
Durante esta fase, solo vuelve a estar iluminada la mitad de la Luna, pero la superficie visible está disminuyendo.
Cuarto menguante
A medida que se acerca la próxima Luna nueva, la Luna vuelve a quedar reducida a un cuarto y menos de la mitad está iluminada.
Noticia al Día