La Vicaría Episcopal Territorial de La Guajira recibió, el sábado 16 de noviembre, la visita pastoral del nuncio apostólico, monseñor Alberto Ortega Martín.
Lee también: Papa Francisco saldrá de alta este viernes
El representante del Papa en Venezuela llegó a San Rafael de El Moján, capital de Mara, junto al arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje.
En suelo marense le dieron la bienvenida el presbítero Rafael Morales Fuentes, párroco de San Rafael Arcángel y vicario de La Guajira, autoridades municipales, el clero, comunidades religiosas y feligreses.
En ocasión de celebrarse el homenaje mensual a Nuestra Señora del Carmen, Patrona del municipio Mara, se realizó una procesión en compañía del nuncio hasta el templo parroquial, donde Ortega celebró la eucaristía pontifical, en la que destacó el sentido misionero de la vida del cristiano, informó la Arquidiócesis marabina.
El alcalde Luis Caldera dijo, a través de sus redes, que el nuncio traía al suelo marense el mensaje de fe, esperanza y amor de Dios y del papa Francisco.
A la misa asistieron Elio Morán, director de la municipalidad, la primera combatiente, Roselyn López de Caldera y un grupo de concejales.
“Impusimos la condecoración Municipio Mara en su Única Clase al excelentísimo nuncio apostólico, por su destacada vida de entrega al servicio de la Iglesia universal, y lo constituye en dignatario merecedor del más alto reconocimiento, con el que el pueblo marense premia a los ciudadanos venezolanos y extranjeros”, informó el alcalde.
Noticia al Día/Parroquia San Rafael/Arquidiócesis/Alcaldía de Mara