Los restos de una ingeniera en sistemas, identificada como Durkis Karina Hernández Briceño, de 37 años de edad, fueron encontrados este viernes 15 de noviembre en el sector Las Brisas en Charallave, estado Miranda, luego de que se reportara su desaparición el pasado 28 de julio.
El cadáver fue hallado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), enterrado en una quebrada. La infortunada mujer salió de su hogar en el urbanismo Mirador de Caiza con la intención de comprar un pastel para celebrar el cumpleaños de su esposo.
Sin embargo, en el trayecto la mujer fue interceptada por un individuo identificado como Keiber, quien tras robarle sus pertenencias, tomó la decisión de acabar con su vida y ocultar su cuerpo. Tras varios días de investigaciones, el presunto homicida fue arrestado.
Tras confesar su implicación en el asesinato, llevó a las autoridades hasta el lugar donde había enterrado a Durkis. Los restos serán trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para los procedimientos correspondientes.
Se espera que en el transcurso de las próximas horas las autoridades del CICPC proporcionen más detalles sobre este caso y sobre la identidad del homicida. La dama era ingeniera de sistemas y trabajaba para la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Catia. Deja a su esposo y tres hijos menores.
Noticia al Día / Román Camacho