Una brillante luna llena en el cielo maracaibero deleitó la noche de este viernes 15 de noviembre. Esta sería la última Luna de Castor del año.
Cada año se asoman por los cielos un buen número de fenómenos astronómicos que hacen las delicias de quien los observa.
De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) la fase lunar de noviembre alcanzaría su punto más álgido culminando el proceso de crecimiento el 15 de noviembre, cuando tendrá lugar la Luna llena de noviembre, también conocida como la Luna del Castor, que alcanzará su plenitud a las 22:29 horas.
Este nombre tradicional proviene de los pueblos originarios de Norteamérica, quienes observaban cómo los castores aumentaban su actividad durante esta época del año. En su preparación para el invierno, estos animales nocturnos se dedicaban intensamente a construir y reforzar sus presas, aprovechando la luz de la Luna llena.
Este fenómeno astronómico no será una simple Luna llena; coincidirá con el perigeo de la Luna, el punto de su órbita en el que se encuentra más cerca de la Tierra. Al estar en su perigeo, la Luna llena de noviembre parecerá más grande y luminosa de lo habitual en el cielo nocturno, lo que se conoce comúnmente como una superluna.
Noticia al Día con información de Infobae
Fotos: Jorber Aguiar