Este sábado el Alcalde Gustavo Fernández, entregó 125 nomenclaturas a los vecinos del barrio Fuerza Bolivariana de la parroquia Domitila Flores, congregados para esta jornada en la cancha de la Unidad Educativa Juan Hilario Boset.
“Lo importante es coincidir para lo bueno”, dijo el alcalde Fernández Méndez al señalar en el acto de entrega que este es el primer paso a la regularización para la propiedad de la tierra, poniendo como meta para esta nueva acción que forma parte del Programa En San Francisco somos propietarios. “Vamos a trabajar para que esos terrenos sean de ustedes, este es el primer paso, para ratificar este compromiso”, indicó.
Fernández, acompañado del director de despacho Villapol Morales; la presidente de Geomática, Aida Kadi; Milagros Montiel, directora de Gestión Municipal; Juan Carlos Vera, director de tierras de Geomática, y demás miembros de su equipo de trabajo, recordó que en el Zulia hay 21 municipio de los cuales solo en 3 está formalmente instalado el Consejo Local de Planificación Pública, uno de estos es San Francisco, donde se trabaja en conjunto, y aseguró que “hemos venido resolviendo el tema de la recolección de desechos sólidos, con zonas donde estamos pasando dos veces por semana, puedo decir responsablemente que ya todas las parroquias están siendo atendidas”.
El alcalde refirió que se viene trabajando para regularizar el tema de la propiedad de la tierra, para resolver el tema de los semáforos y el asfaltado de las vías. “Estamos trabajando junto al Consejo Local de Planificación, para decidir cuál es la prioridad, palabra clave, para lograr resolver los problemas, por supuesto todos quieren, pero todo tiene prioridad, para lo cual además se toma en cuenta a los transportistas. No en una decisión unilateral sino que discutimos y acordamos”, alegando que se toma en cuenta además a los conductores del transporte público.
En el marco de esta jornada la presidente de Geomática, Aida Kadi, explicó que para este tipo de trabajo los vecinos organizados deben hacer la solicitud y en base a un estudio topográfico, se asignan las nomenclaturas de cada vivienda, en base a datos de la ubicación exacta de cada inmueble, según calles, avenidas, manzanas o cuadras.
Por su parte Eduardo Parra, Síndico Procurador del municipio, refirió que la entrega de nomenclatura, en jornadas como estas es una deuda que se tiene con las comunidades asegurando que “hace más de siete años, que no se había impulsado este tipo de actividad en San Francisco”.
Los vecinos mostraron su agradecimiento por esta acción y explicaron un poco como ha sido el proceso, por ejemplo el señor Alberto Ruza, dijo que “todo está bien, hicimos la solicitud, llevamos los requisitos, esperamos la jornada, y todo se hizo en poco tiempo. La entrega ha sido rápida”, y agregó “no tuve que cancelar nada. Agradezco al alcalde por este apoyo, porque nos escuchó”.
“Este trámite nos permite aparecer en la parroquia”, manifestó Yeinny Urdaneta, para quien la solicitud fue muy sencilla, “con unos recaudos, unas fotocopias, y hoy estamos aquí recibiendo la nomenclatura”. Dijo agradeciendo al alcalde por haberlos tomado en cuenta.
Noticia al Día / Nota de prensa