-A finales de enero y febrero tiene lugar en la ciudad de Maracaibo durante las noches los famosos “hielitos” de Maracaibo, en el día se siente el típico calor y durante las noches la brisa es constante haciéndole fresco y agradable el clima, en una región acostumbrada a las altas temperaturas.
El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, informó que las bajas temperaturas que se han registrado en el país se mantendrán hasta finales de febrero.
"Nos llegó de nuevo una masa de aire fría desde el norte complementando que es normal que esta época del año las noches son más largas y permite un descenso importante de la temperatura. Esa masa está desde el fin de semana y permanecerá tres días más. Aunque las bajas temperaturas se mantendrán hasta finales de febrero", acotó.
Pereira explicó que el fenómeno se siente con mayor intensidad en la zona norte y central de Venezuela. "Aragua, Carabobo, Caracas, La Guaira, Falcón, pero se siente más en las zonas de montaña", afirmó.
Además, resaltó que el país entrará dentro de los registros normales en cuanto a lluvias. "En general en este trimestre hay muy buenas condiciones meteorológicas, pero aumenta el riesgo de incendios forestales", dijo.