El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó la noche de este sábado a Venezuela tras asistir a la XVI Cumbre de los BRICS llevada a cabo en la ciudad de Kazán, Rusia.
“Mantuvimos contacto con más de 30 gobiernos quienes nos han ratificado su admiración por Venezuela, sus felicitaciones por el gran triunfo electoral del 28 de julio, pueblos que admiran a los valientes, a los que luchan, a los que dicen la verdad”, indicó Maduro, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.
En tal sentido, destacó que su gobierno está articulado en los planes de integración y desarrollo compartido en materia económica, energética, política, entre otras, que cumplen con el concepto del “mundo multicéntrico, pluripolar, integrados profundamente en el esfuerzo diario por la paz”.
“Por eso dije la frase, Venezuela forma parte de los Brics de ayer, de hoy y del futuro”, enfatizó.
“Nadie vetará a Venezuela”
Durante sus declaraciones, Maduro aseguró que “nadie vetará a Venezuela”
“Ni hoy, ni mañana, ni nunca, nadie vetará ni callará a Venezuela. Y el que lo intente, se secará”, expresó.
Finalmente, el jefe de Estado se refirió a su visita a la República de Argelia, donde se reunió con el primer ministro de este país, Mohamed Larbaoui, con quien conversó sobre en temás de cooperación en diversas áreas para ambas naciones.
Lee también: Presidente Maduro se reúne con líderes de Turquía, Bielorrusia y Palestina la durante cumbre de BRICS
Noticia al Día/Información de Diario 2001