El aviador Charles Thomas “Chuck” Coleman, falleció el pasado domingo 20-Oct, mientras participaba en un festival de acrobacias aéreas en el aeropuerto de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos.
Era además conocido por haber sido el encargado de entrenar a los principales protagonistas de ‘Top Gun: Maverick’: Tom Cruise, Val Kilmer y Jennifer Connelly.
“Chuck” Coleman era la única persona a bordo del monoplano biplaza Extra Flugzeugbau EA300 cuando cayó alrededor de las 2:30 p.m. del domingo durante la Exposición Aérea y Espacial de Las Cruces, dijeron funcionarios de la ciudad, reseña AP.
Las autoridades dijeron que Coleman estaba realizando acrobacias aéreas cuando el avión se estrelló a unos 800 metros al oeste del aeropuerto. El espectáculo aéreo se canceló después del accidente.
El sitio web de Coleman dice que tenía su base en California y que era ingeniero, piloto acrobático y de pruebas con más de 10.000 horas de vuelo. Actuó en cientos de espectáculos aéreos y realizó más de 3.000 vuelos en aviones acrobáticos.
También dice que Coleman fue instructor de vuelo acrobático para actores en la película de 2022 “Top Gun: Maverick”, y realizó más de 100 vuelos para preparar a los actores para el vuelo en los F-18 Hornets de la Marina de EE. UU.
“Nos gustaría extender nuestras más profundas condolencias a los seres queridos y fanáticos de Chuck Coleman”, dijo el alcalde de Las Cruces, Eric Enriquez, en un comunicado el lunes.
La policía estatal de Nuevo México, la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte están investigando el accidente.
Lee también: Así fue la aparición de Tom Cruise en la clausura de los JJ. OO.
Noticia al Día/Información de El Informador