El candidato presidencial republicano Donald Trump atendió este domingo 20 de octubre, la estación de papas fritas en un McDonalds en Pensilvania, antes de realizar una conferencia de prensa improvisada, en la que respondió preguntas de los periodistas a través de la ventanilla de autoservicio.
Lee también: Liberan a sospechoso de querer atentar contra Trump en California: Pagó una fianza de $ 5,000
Después de que un empleado le mostró a Trump cómo sumergir canastas de papas fritas en el aceite, el expresidente tomó su turno e incluso ayudó a llenar algunas bolsas para llevar después de un rato.
“Realmente se necesita una gran experiencia para hacerlo bien y rápido”, dijo Trump con una sonrisa.
La visita se produjo mientras intensificaba sus críticas a la demócrata Kamala Harris y profundizaba en su afirmación —difundida sin ofrecer pruebas— de que ella nunca trabajó en la cadena de comida rápida mientras estaba en la universidad , una experiencia que ha citado durante su campaña.
“Lo aprecio un poco más. Dices: ‘Dame papas fritas’. Nunca olvidaré esta experiencia”, dijo Trump.
En el intercambio con los periodistas, se le preguntó sobre si respetaría los resultados de las elecciones del 5 de noviembre, entre otros temas. Trump, que todavía se niega a aceptar que perdió las elecciones de 2020 ante el demócrata Joe Biden, ha dicho que quiere que una victoria este año sea tan abrumadora que los resultados sean "demasiado grandes para manipularlos".
Trump visitó un McDonald’s en Feasterville-Trevose, que forma parte del condado de Bucks, una zona de influencia al noreste de Filadelfia. Trump es un aficionado desde hace mucho tiempo, con debilidad por los Big Macs y los sándwiches de filete de pescado; su personal a menudo recoge comida de McDonald’s y la sirve en su avión.
Más tarde el domingo, Trump asistirá a un ayuntamiento nocturno en Lancaster antes de ver el partido local de los Pittsburgh Steelers contra los New York Jets.
El propietario de McDonald’s, Derek Giacomantonio, dijo: “Es un valor fundamental de mi organización que abramos con orgullo nuestras puertas a todos los que visitan la comunidad de Feasterville”.
Dijo en un comunicado que por eso aceptó la petición de Trump “de observar la experiencia laboral transformadora que 1 de cada 8 estadounidenses ha tenido: un trabajo en McDonald’s”.
Como dijo Trump a los periodistas cuando bajó de su avión: “Realmente quise hacer esto toda mi vida”.
En las últimas semanas, Trump se ha centrado en el trabajo de verano que Harris dijo haber tenido en la universidad, trabajando en la caja registradora y preparando papas fritas en McDonald’s mientras asistía a la Universidad Howard en Washington.
Trump dice que la vicepresidenta ha "mentido sobre trabajar" allí, pero no ha ofrecido pruebas para afirmarlo.
Es el último ejemplo de su estrategia de largo plazo de aprovechar las teorías conspirativas y cuestionar las credenciales de sus oponentes políticos.
La policía cerró las transitadas calles que rodean el McDonald’s durante la visita de Trump. Las autoridades acordonaron el restaurante mientras una multitud se congregaba a lo largo de varias cuadras, a veces de 10 a 15 personas, al otro lado de la calle, tratando de ver a Trump. Las bocinas sonaban y la música retumbaba mientras los partidarios de Trump ondeaban banderas, sostenían carteles y tomaban fotografías.
Harris, quien fue fiscal de California antes de convertirse en senadora y vicepresidenta, menciona su experiencia en McDonald’s como una forma de demostrar que entiende las luchas de la clase trabajadora.
“Cuando Trump se siente desesperado, lo único que sabe hacer es mentir”, dijo el domingo el portavoz de la campaña de Harris, Ian Sams. “No puede entender lo que es tener un trabajo de verano porque le dieron millones en bandeja de plata y luego los desperdició”.
En una entrevista el mes pasado en MSNBC, la vicepresidenta rechazó las afirmaciones de Trump y dijo que ella trabajó en la cadena de comida rápida hace cuatro décadas cuando estaba en la universidad.
“Parte de la razón por la que hablo de haber trabajado en McDonald’s es porque hay gente que trabaja en McDonald’s en nuestro país que está tratando de criar una familia”, dijo. “Trabajé allí cuando era estudiante”.
Harris también dijo: “Creo que parte de la diferencia entre mi oponente y yo incluye nuestra perspectiva sobre las necesidades del pueblo estadounidense y cuál es nuestra responsabilidad, entonces, de satisfacer esas necesidades”.
Jason Miller, asesor principal de campaña de Trump, dijo a los periodistas el sábado que la parada de Trump demostraría que "conecta con los estadounidenses trabajadores".
Los representantes de McDonald’s no respondieron a un mensaje sobre si la empresa tenía registros de empleo de uno de sus restaurantes hace 40 años.
Noticia al Día/AP