Las autoridades capturaron el pasado jueves 17 de octubre a un hombre quien habría abusado sexualmente de su empleada doméstica colocándole una trenza de zapato en el cuello, el abuso ocurrió en el municipio Machiques de Perijá del estado Zulia.
El detenido quedó identificado como Alexis Morillo González, de 43 años.
El Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) informó en sus redes sociales sobre el delito y refirió que Morillo fue detenido en la avenida Campo Elías, con calle Junín, de la parroquia Libertad.
El hecho ocurrió en la casa de Morillo, en donde sometió a la fuerza a su empleada doméstica de 62 años. Posteriormente, le puso una trenza alrededor de su cuello y le tocó sus partes íntimas.
De acuerdo a la denuncia, Morillo le propuso a la dama tener relaciones sexuales, pero la sexagenaria se negó. Sin embargo, el agresor insistió y le apretó con más fuerza del cuello.
La víctima logró escapar de su agresor y corrió hasta la calle para pedir ayuda.
Funcionarios del Centro de Coordinación Policial Machiques pasaban por el lugar y la trasladaron al Hospital Nuestra Señora del Carmen.
La mujer fue atendida de emergencia en el centro de salud, en donde indicaron que tenía laceraciones en el cuello. Una vez determinaron que estaba fuera de peligro, la víctima declaró a las autoridades y denunció a Murillo.
Los funcionarios se desplazaron hasta la vivienda de Morillo, lo detuvieron y luego lo trasladaron a los calabozos del Cpbez en la ciudad.
Además, pusieron el cargo a la orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público (MP).
Noticia al Día/Cpbez