El italiano y número uno del mundo, Jannik Sinner, superó 7-6 y 6-3 a Novak Djokovic en la final de Shanghái para coronar su tercer Masters 1000 de la temporada, después de Miami y Cincinnati.
Sinner se convirtió en el primer jugador en ganar tres títulos ATP Masters 1000 en una misma temporada (Miami, Cincinnati y Shanghái) desde que Rafael Nadal lo hizo en 2018.
Además, con 10 victorias seguidas en los torneos de esta categoría, es el primero en enlazar dos títulos seguidos de este nivel desde Djokovic en 2020 (Roma y Cincinnati). También hay que decir que nunca había ganado un italiano el trofeo de Shanghái.
"Es difícil decir el secreto [de ganar a Djokovic], porque no tiene debilidades. Tienes que intentarlo y aprovechar las pequeñas oportunidades que te da, pero no hay muchas durante el partido. Es una leyenda de nuestro deporte, es muy duro jugar contra él, así que estoy muy feliz”, declaró el italiano.
Por otra parte, es la cuarta corona ATP Masters 1000 que Sinner conquista en su joven carrera, lo que lo sitúa como el sexto jugador en activo con más trofeos de esta categoría en su palmarés. A su vez, Novak Djokovic no pudo conseguir su título número 100.
Lee también: Se cumplen 52 años de la Tragedia de Los Andes
Noticia al Dia