Dos policías asesinados dejó el ataque a una comisaría, presuntamente, por parte de miembros de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio Nátaga, en el occidente del departamento del Huila, días después de que ese mismo grupo armado asaltara dos sedes bancarias en la vecina entidad del Cauca.
Los uniformados fallecidos quedaron identificados como el intendente Leonardo Trujillo Tovar y el patrullero Carlos Andrés Hernández Ospina, informó en sus redes el director de la Policía de Colombia, William Salamanca, quien añadió que se desplegaron las capacidades de esa institución "para dar con los responsables de la acción criminal y llevarlos ante la Justicia".
Los hombres armados entraron al casco urbano de Nátaga, según Noticias Caracol, y abrieron fuego contra la estación policial. Los habitantes del sector tuvieron que resguardarse en sus viviendas mientras se escuchaban ráfagas de detonaciones. Este grupo provenía del sector San Luis, ubicado en un área rural del municipio Páez, en el Cauca.
Luego de la agresión, un grupo especial de la Policía junto al Ejército arribó a la comandancia para reforzar las labores de seguridad en la zona.
Noticia al Día / RT