Sábado 16 de noviembre de 2024
Internacionales

Lo conoció en una plataforma de citas: Mujer estafó a sobreviviente del Holocausto por $2,8 millones

-Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) pusieron al descubierto a una dama identificada como Peaches Stergo, quién presuntamente, estafó…

Lo conoció en una plataforma de citas: Mujer estafó a sobreviviente del Holocausto por $2,8 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) pusieron al descubierto a una dama identificada como Peaches Stergo, quién presuntamente, estafó a un sobreviviente del Holocausto de 87 años, despojándolo de 2,8 millones de dólares. El hecho ocurrió en Estados Unidos.

Las investigaciones realizadas hasta la fecha indican que la supuesta estafadora de 36 años se valió de mentiras y documentos falsos para lograr que el hombre le hiciera cheques a su cuenta. La mujer conoció a su víctima hace siete años en una plataforma de citas.

El FBI dijo que se aprovechó de la confianza y del ambiente amable que tejió alrededor del anciano para obtener el dinero. Peaches comenzó a pedirle dinero a la víctima en 2017 cuando le dijo que necesitaba cierta cantidad para pagar a su abogado.

La Fiscalía Federal del Sur de Nueva York informó que la mujer de 36 años de Florida utilizó un sitio web de citas para estafar al sobreviviente del Holocausto y quitarle los ahorros de toda su vida.

Durante cuatro años continuaron las mentiras. “Stergo le dijo a la víctima que su banco necesitaba más dinero, de lo contrario las cuentas serían congeladas y la víctima nunca sería reembolsada”, dice la acusación.

“La víctima siguió extendiendo cheques porque temía no volver a ver su dinero”. Stergo incluso falsificó correos electrónicos haciéndose pasar por el TD Bank y facturas falsas para entregarlas al banco de la víctima para explicar las cuantiosas transferencias.

Durante los siguientes cuatro años, la detenida siguió pidiéndole más dinero al anciano. Entre los argumentos que utilizó se encuentra el supuesto congelamiento de sus cuentas bancarias si no mantenía activa las mismas y de ser así, no podría regresar el dinero prestado.

Si es declarada culpable, podría enfrentarse a una pena de hasta 20 años de prisión.

Con información Infobae

Noticias Relacionadas