Acompañada de sus cinco hijos fue detenida Estefanía Primera, más conocida como La Barbie de la organización venezolana Tren de Aragua. La lidereza criminal fue capturada en Texas, Estados Unidos.
La Barbie es acusada de encabezar una rede de tráfico de personas en la frontera de México y Estados Unidos. Se habría encargado de trasladar a mujeres al país del norte para obligarlas a prostituirse.
Como centro de operaciones, la mujer utilizaba el Gateway Hotel, en la ciudad de El Paso, instalaciones que habrían estado tomadas por el grupo criminal de origen venezolano que extiende sus tentáculos por buena parte del continente.
Estefanía, que luce sus tatuajes en redes sociales, fue capturada el pasado 27 de septiembre por la patrulla fronteriza, pero recién se supo este martes, a través de un parte policial al que accedió The New York Post.
Al momento de ser detenida, merodeaba una iglesia local con sus cinco hijos, a quienes además, utilizaba como “mulas” para el tráfico de drogas a través de la frontera, según las mismas fuentes policiales.
Una de las víctimas del tráfico de personas identificó a La Barbie como la lidereza del grupo en el que ella fue llevada al país gringo.
Violaciones grupales
Otra víctima reveló a la policía que esta mujer la drogó en múltiples ocasiones para que hombres la violaran en grupo.
Detalló que La Barbie le daba pastillas con fentanilo al punto de hacerle perder la conciencia. Al despertar se encontraba con un número indeterminado de hombres agrediéndola sexualmente.
La afectada contó que sufrió serias lesiones producto de aquellas violaciones grupales.
Un día intentó escapar, pero su captora la descubrió y la regresó al hotal, a punta de puñetazos y patadas.
De acuerdo al citado medio, se ha detectado tráfico sexual del Tren de Aragua a lo menos en California, Florida, Georgia, Illinois, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York y Texas.
Noticia al Día