El director general del Cicpc, Douglas Rico, informó que funcionarios del organismo pertenecientes a la Delegación Municipal Churuguara, tras un extenso trabajo técnico – científico, lograron esclarecer el cuádruple homicidio de Daicys Albertina Monge Arteaga (45), sus hijas, Daimarys Dessire Monge Arteaga (17), Dailimar Betzabeth Monge Arteaga (22) y su yerno, Enderson José Álvarez Cordero (29), ocurrido en el sector Areguito, parroquia Santa Cruz de Bucaral, estado Falcón, en horas de la madrugada del pasado 30 de septiembre.
El responsable fue detenido, se trata de la expareja de Daicys Monge, identificado como Emilio Medina (67), quien sostuvo una relación sentimental con Daicys, pero semanas atrás, había terminado "por celos".
El hoy señalado, no aceptaba la separación, el día del atroz crimen, se presentó en la vivienda de las victimas, donde sostuvo una nueva discusión, por lo que sacó un arma blanca y procedió a asesinar a Daicys y a su hija Dailimar, quien intentó defender a su mamá del ataque.
Posteriormente, llegan a la vivienda Daimarys y Enderson, y el sexagenario al verse acorralado tomó objeto contundente, "amortiguador", atacando al hombre, para dejarlo inconsciente y luego, con el arma blanca, también procedió a apuñalarlos.
Tras cometer el crimen, alteró la escena de los hechos, quitándole la ropa a Enderson y hacerlo parecer un homicidio – suicidio entre ellos, logrando huir del sitio.
Con la detención de Emilio Medina, se ubicaron prendas de vestir de este, impregnadas sangre, así como las armas homicidas.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público (MP).
Lee también: Un supuesto pleito familiar habría desencadenado el cuádruple homicidio en Falcón
Noticia al Día/Con información de Douglas Rico/CICPC