Sábado 26 de octubre de 2024
Al Dia

Con una multitudinaria eucaristía, la familia Marista celebró los 99 años del colegio Nuestra Señora de Chiquinquirá rumbo a su centenario

La familia Marista celebró con una multitudinaria misa efectuada en horas de la mañana de este sábado cinco de octubre,…

Con una multitudinaria eucaristía, la familia Marista celebró los 99 años del colegio Nuestra Señora de Chiquinquirá rumbo a su centenario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La familia Marista celebró con una multitudinaria misa efectuada en horas de la mañana de este sábado cinco de octubre, los 99 años del colegio Nuestra Señora de Chiquinquirá, ubicado en la avenida 8 (Santa Rita), rumbo al centenario de su fundación en la capital del estado Zulia.

La eucaristía inició a las once de la mañana con la imagen de la patrona de los zulianos, llevada desde su sitial en la Basílica de Maracaibo dentro de su cubículo por los Servidores de María para bendecir y engalanar la ceremonia, amenizada por el grupo coral de la institución.

Asimismo, estuvo presente Doringo Burgo, director del referido plantel educativo y las principales autoridades eclesiásticas de la ciudad, entre las que destaca el padre Nedward Andrade, párroco de la Basílica de Chiquinquirá y Monseñor José Luis Azuaje Ayala, Arzobispo de Maracaibo.

También asistieron el Presbítero José Miguel Hernández, Vicario parroquial de la parroquia San Juan de Dios y el padre Eduardo Ortigoza, rector de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA) y Vicario de Episcopal de Educación, entre otras personalidades ligadas al ámbito religioso de la ciudad.

Durante una breve intervención, el director del colegio, Doringo Burgo, hizo un recuento de cómo la familia Marista fundó hace casi 100 años la institución en las inmediaciones del sector Pichincha, hasta que fue construida la gran sede que está situada en la avenida Santa Rita.

"Hoy cinco de octubre iniciamos el año centenario de la presencia Marista en Venezuela, al igual que la fundación de este colegio. Tal día como hoy, a las ocho y media de la mañana, este colegio abrió sus puertas y durante 99 años ha venido formando grandes seres humanos, grandes profesionales. Hoy para nosotros es un día de acción de gracias, tomar pulso y seguir adelante por lo menos otros 100 años más", expresó Doringo Burgo.

Antes de culminar la misa, la subdirectora de la Unidad Educativa Marista Chiquinquirá, Nuris Alvarado, donó a la Virgen un manto confeccionado por la señora Emilia Barrera Villasmil, como parte de las ofrendas que se entregaron en el marco de dicha celebración, la cual culminó con la presentación de un conjunto infantil gaitero.

Noticia al Día / José Gregorio Flores

Fotos: Xiomara Solano

Noticias Relacionadas