El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este lunes 30 de septiembre, a los 200.000 maestros que regresen al sistema educativo.
Maduro, en el arranque del año escolar 2024-2025, anunció un plan para "elevar" la calidad de vida de unos 500.000 maestros, cuyos salarios promedian unos 10 dólares mensuales, complementados por un bono alimenticio de 40 dólares sin incidencia en beneficios sociales.
El mandatario señaló que 84 % de la educación en Venezuela es pública, y del 16 % que ofrece el sector privado, del cual alrededor de la mitad tiene subsidios estatales.
Además, el jefe del Estado anunció que su administración entregará 500 escuelas y liceos "de paquete"; es decir, completamente renovados.
Fortalecer programas acceso a viviendas
Maduro prometió con su plan fortalecer programas de acceso a vivienda, salud y alimentación, así como subsidios de transporte y créditos.
Este lunes más de 5,5 millones de alumnos de preescolar, primaria y bachillerato iniciaron el año escolar, dijo el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.
El gobierno reportaba en años anteriores una matrícula superior a 8 millones de estudiantes.
Noticia al Día / Banca y Negocios