En el Día Mundial del Corazón queremos contarte qué debes evitar y qué es recomendable hacer para cuidar de este órgano tan importante.
Entre los pulmones, en el centro del pecho, está el corazón, el órgano principal del aparato circulatorio. Esta parte de nuestro cuerpo tiene un lugar en el calendario, una fecha dedicada a crear conciencia sobre su importancia, pero también sobre las enfermedades cardiovasculares, que siguen estando entre las principales causas de muerte en el mundo. Por eso, la necesidad de tener un Día Mundial del Corazón.
Aparte, y considerando la asociación de este órgano con el amor, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hace un llamado para que todos nos detengamos, consideren la mejor manera de usar el corazón en favor de la humanidad, la naturaleza y la propia persona.
Conforme a lo que publican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Estados Unidos), las dietas ricas en grasas saturadas, grasas trans y colesterol, se han relacionado con enfermedades del corazón y afecciones relacionadas, como la aterosclerosis. Además, un exceso de sal (sodio) puede elevar la tensión arterial.
Independientemente de esta generalidad, te compartimos algunos alimentos con los cuales se debe tener precaución. Sin embargo, nuestra última recomendación en este punto es la de acudir con un especialista para definir una dieta apropiada y personalizada, dependiendo el caso.
- Bebidas alcohólicas
- Carnes procesadas
- Alimentos altamente azucarados o con edulcorantes de base química
Noticia al Día / Ngenespanol