Después de 230 años fallecido, se descubrió una nueva melodía desconocida de Wolfgang Amadeus Mozart que elaboró en su adolescencia.
Esta fue encontrada en una biblioteca de Leipzig, Alemania. La pieza musical sigue por un total de 12 minutos, y consiste en siete movimientos en miniatura, que está pensado para un trío de cuerdas. La melodía se remonta a mediados y finales de la década de 1760, cuando Mozart apenas comenzaba a mostrar sus dotes de niño prodigio.
Investigadores encontraron el manuscrito mientras compilaban documentos para contribuir a algo llamado el Catálogo Köchel. Este trata de una colección cronológica y comprensiva de todo lo que Mozart ha compuesto. Ludwig Ritter von Köchel creó este registro en 1862. Desde entonces, ha sido revisitado y actualizado.
La pieza se llama "Ganz kleine Nachtmusik". Lo que se traduce al español como "Un Poco de Música Nocturna". Este es un descubrimiento significativo, no solo porque es un trabajo redescubierto de uno de los músicos más grandes que han vivido.
Si no porque es una de las muchas piezas de música de recámara que compuso Mozart, y que se creía perdida. Eso sí, el manuscrito no es original, sino más bien una copia hecha durante algún momento en 1780.
Se prevé que estas obras se darán a conocer en los próximos años, lo que añade más valor al legado musical de Mozart.
Noticia al Día / Rockandpop.c